ESP    JPN

• trekk-ishinca28
  • trekk-ishinca29
  • trekk-ishinca30

Conjuntamente con Explorandes Perú de Huaraz hemos realizado un viaje de exploración en la travesía de las Quebradas Quilcayhuanca, Cojup e Ishinca y escalado al Nevado Ishinca (5530m). 5 días de buen guía, buen tiempo, paisajes espectaculares y un gran equipo!!
Esperamos promocionar esta ruta que es intensa, impactante y no muy convencional.
Ruta recomendada para amantes y aventureros de trekking y montaña!

Salar de Uyuni con silla de ruedas

• uyuni1
  • uyuni2
  • uyuni3
  • uyuni4
  • uyuni5
  • uyuni6
  • uyuni7

Mi prima que vive con silla de ruedas se aventuró a vivir 10 meses en el Perú.
Mientras aprendía español y las costumbres peruanas, decidió viajar dentro del Perú y a sus países vecinos. Esta vez el primer país ha sido el Salar de Uyuni de Bolivia. Además, mis padres que tienen más de 65 años decidieron acompañarnos en esta experiencia.

Fueron varios tours que tomamos: Tour de observación de estrellas y el amanecer, Tour de atardecer y observación de estrellas y Tour de día para ver el cementerio de trenes y fotos con truco.

Por viajar con personas de tercera edad y una persona con discapacidad física, se tenía que tener en cuenta varios factores: las condiciones climáticas, estado físico, alojamiento y restaurantes con rampa, los lugares a visitar con fácil accesibilidad. Tuvimos algunos inconvenientes, sin embargo teniendo mente positiva todo se pudo lograr!

Escalada de exploración al Nevado Mateo

• Mateo (08)
  • Mateo (09)
  • Mateo (10)

Con unos amigos huaracinos nos fuimos de “paseo” de escalada de un día al Nevado Mateo de 5,150msnm. Salimos a las 3:00am y llegando a casa a las 6:00pm aprox.
Iniciamos la caminata entre las nubes sin poder ver a 10 metros a la redonda. Además, el día anterior había nevado, así que el suelo estuvo completamente con una alfombra blanca de nieve. Sin embargo, camino a la cima y cuando llegamos a la cima, el cielo estuvo casi despejado la cual pudimos ver los nevados Ulta, Contrahierbas, entre otros que se divisaban alrededor. Un paisaje impactante que da ganas de volver otra vez.